Sembrando futuro

La fundación, Pepe Vives de Andréis, entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año de 2.006, nace ante la inquietud de los miembros de la familia VIVES, de aportar un grano de arena al desarrollo del futuro de nuestra región. 

Y la mejor forma de hacerlo, es apoyando el bienestar de los niños que constituyen la población vulnerable de nuestro departamento. Los miembros activos de la fundación pertenecen en su mayoría a la familia Vives Campo, amigos  y allegados, quienes realizan su obra social  aportando para el programa bandera de la Fundación: los Comedores Infantiles a través de los cuales se les proporciona alimentos a los niños en las edades desde lo 1 y 10 años, para que sus cuerpos no se agobien por el hambre que azota a estos pequeños desde temprana edad.

En Santa Marta, Fundación Pepe Vives De Andréis se unió a la campaña ‘Escudos Solidarios’

Los miembros de la Fundación Pepe Vives De Andréis se han sumado a la campaña de ‘Escudos Solidarios’, que busca elaborar escudos protectores faciales para donar al personal de los servicios de salud en Santa Marta.

Para ello, se han dado a la tarea de adquirir los kits con los elementos para fabricar los escudos (mascarillas) armarlos manualmente y posteriormente donarlos.

En esta ocasión, la fundación donó un total de 400 mascarillas artesanales a la ESE Alejandro Próspero Reverend, para que el personal que labora en los distintos centros y puestos de salud, goce de una protección adicional ante un posible contagio de la Covid-19.

Esta nueva actividad la Fundación Pepe Vives de Andréis, viene a sumarse a las dos entregas de mercados que se realizaron en abril entre la población de los barrios vulnerables de Santa Marta, reafirmando su objeto social de ayudar y especialmente de apoyar en estos tiempos de pandemia.

En Santa Marta, más donaciones de la Fundación Pepe Vives De Andréis

Las ayudas llegaron a los barrios María Eugenia, Luis R Calvo, Líbano 2.000 Villa Alejandría y 20 de octubre

150 Escudos Solidarios se entregaron al  Inpec.

La Fundación Pepe Vives De Andréis realizó su tercera donación de mercados en los barrios necesitados de Santa Marta, en lo que va corrido del Aislamiento Obligatorio Preventivo dictado dentro del decreto de Emergencia Sanitaria Ambiental por el Presidente de la República, con ocasión de la pandemia del Covid -19.

La entrega llegó a los barrios María Eugenia, Villa Alejandría, Luis R Calvo, 20 de octubre, y Líbano 2000 en los que 100 familias salieron beneficiadas con un mercado de productos básicos necesarios en la canasta familiar incluyendo kits de aseo y tapabocas para bioseguridad. La donación llegó a cada una de las casas de los beneficiados, observando todos los protocolos establecidos.

Los miembros de la fundación Pepe Vives De Andréis, que lleva más de 10 años haciendo presencia en la ciudad de Santa Marta entre sectores de población vulnerable han liderado el programa “Comedores Infantiles” a través de los cuales se les llega a 150 niños con alimentación; dadas las restricciones impartidas para desarrollar esta actividad, la fundación entregó a las familias de estos 150 niños y a vecinos, mercados para ayudar a su sostenimiento, el pasado 4 de abril en los barrios Villa Tabla, Fundadores y Villa Betel, en los que operan los comedores.

Esta nueva entrega suma 100 ayudas a las 240 ya entregadas, totalizando 340 mercados a familias durante la Cuarentena; así mismo cada uno de los integrantes de la Fundación ha estado haciendo en forma individual y a través de las empresas, donaciones en especie en diferentes puntos de la ciudad y el departamento llegando cada vez a un mayor número de hogares vulnerables, canalizados a través de las parroquias y a diferentes grupos de personas según la ubicación.

Paralelamente al aporte de mercados y diferentes especies la fundación Pepe Vives De Andréis ha entregado 150 mascarillas artesanales de acetatos con destino al personal que labora en el Inpec y directamente a los que prestan sus servicios en la cárcel municipal Rodrigo De Bastidas.

Esta entrega viene a sumársele a la que se hizo a los empleados de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend en días pasados, de 400 mascarillas de acetato para un total de 550 elementos de bioseguridad en apoyo a las entidades estatales.

“Escudos Solidarios” es una campaña a la que se sumaron los miembros de la Fundación, con el fin de adquirir y elaborar manualmente elementos protectores para la cara, campaña que sigue activa en la ciudad y que a su vez también ha entregado a través de la Cruz Roja Seccional Magdalena.

Para ello, se han dado a la tarea de adquirir los kits con los elementos para fabricar los escudos (mascarillas) armarlos manualmente y posteriormente donarlos.

Fundación Pepe Vives De Andréis entregó mercados

La donación fue realizada como alternativa de ayuda a más de 150 familias.

En días pasados, la Fundación Pepe Vives De Andréis, hizo entrega de mercados a las familias pertenecientes al programa Comedores Infantiles que lidera la entidad hace once años.    

En el mes de junio, la Fundación realizó su tercera donación de mercados en los barrios María Eugenia, Villa Alejandría, Luis R Calvo, 20 de octubre, y Líbano 2000 en los que 100 familias salieron beneficiadas con un mercado de productos básicos necesarios en la canasta familiar, incluyendo kits de aseo y tapabocas para bioseguridad. La donación llegó a cada una de las casas de los beneficiados, bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

La Fundación Pepe Vives De Andréis se preocupa por el bienestar de las personas y de los menores de edad; por esta razón ha organizado nuevas  jornada de donaciones de mercados en la ciudad.

En el mes de agosto se realizó la cuarta donación de mercados, dicha jornada fue realizada en los barrios: La Paz, Garagoa y El Rodadero. En dicha actividad fueron beneficiadas más de 50 familias, las cuales agradecieron ese hermoso gesto de ayuda de la Fundación Pepe Vives De Andréis.

Fundación Pepe Vives De Andréis entregó nuevas donaciones a familias vulnerables de Santa Marta. Quinta donación

Con gran éxito fue realizada el mes pasado la quinta jornada de donación, dicha actividad llegó hasta los barrios Pastrana, Santa Helena y Las Malvinas; en ella cada familia recibió diferentes elementos de higiene personal y alimentos.

Desde que inició la pandemia por la Covid-19, la Fundación Pepe Vives De Andréis ha entregado donaciones de mercados en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar ayudas a las familias más vulnerables de Santa Marta.

Es de resaltar que cada uno de los integrantes de la Fundación ha estado haciendo de forma individual y a través de las empresas, donaciones en diferentes puntos de la ciudad y el departamento llegando cada vez a un mayor número de hogares vulnerables, canalizados a través de las parroquias y a diferentes grupos de personas según la ubicación.