Programas y Actividades de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis
Esta fundación sin fines de lucro tiene disponibles varios programas en pro de los más necesitados.
Comedores comunitarios:
Una buena nutrición es la base para que los niños puedan desarrollarse saludablemente, por esta razón la fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis está comprometida con la alimentación de los pequeños de familias de escasos recursos de Santa Marta.
La organización sin fines de lucro cuenta actualmente con dos comedores ubicados en los barrios Los Fundadores y Colinas del Pando, cada uno beneficia a un promedio de cincuenta niños desde los ocho meses hasta los 12 años de edad, a través de la entrega de almuerzos.
Los espacios se encuentran acondicionados y con toda la dotación para que las madres comunitarias puedan preparar los alimentos en las mejores condiciones de salubridad e higiene.
Misión catequizadora:
Contribuir con el desarrollo como seres humanos de los niños de Santa Marta a través de su formación religiosa y el fortalecimiento de su fe y valores, es uno de los principales objetivos de la fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.
Así mismo, catequistas y de evangelizadores, preparan a niños para su encuentro con Cristo a través de la Primera Comunión, financiando su preparación, vestuario y ofreciendo un desayuno para celebrar tan importante evento.
Por ello, durante los meses de abril y agosto organiza junto a la Iglesia Católica las ceremonias de bautizo de decenas de pequeños de familias de bajos recursos.
Programa de becas:
La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis y EL INFORMADOR impulsan un programa de becas dirigido a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de costear sus estudios de Educación Superior, a quienes se les brinda la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales.
Actualmente hay jóvenes graduados y otros cursando estudios de Gastronomía, Enfermería, Técnico en Sistemas, Hotelería y Servicios Turísticos y Seguridad Ocupacional. Se trata de estudiantes que se destacaron en su etapa escolar y quienes también muestran buenos resultados en su formación superior.
Mantener buenas notas es fundamental para el programa de rendimiento; por ello deben esforzarse y aprovechar la ayuda de la Fundación, para así permanecer como beneficiarios.
Programa de salud:
Gracias a colaboradores y alianzas estratégicas, la fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis realiza jornadas de asistencia médica, vacunación y prevención de enfermedades en las comunidades más vulnerables de Santa Marta.
En las jornadas se ofrecen charlas a adolescentes y mujeres en edad fértil para evitar embarazos no planificados, así como conversatorios sobre la prevención de enfermedades.
Adicionalmente se dictan charlas de cuidado corporal e higiene oral, que van acompañadas de kits de productos de aseo personal.
Celebración de fechas especiales:
La fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis está comprometida con la felicidad de los más pequeños. Por eso en fechas conmemorativas, como Navidad o Día del Niño, organiza actividades lúdicas y entregas de regalos.
Estas iniciativas no solo buscan alegrar a la población infantil en fechas específicas, sino despertar en ellos un sentimiento de amor y solidaridad, para que en el futuro tengan razones para ayudar al prójimo. La familia Vives, a través de la organización sin fines de lucro, crea proyectos con sentido social, pero a la vez promoviendo valores en los niños.
Transformación social
Creemos que todos los niños merecen una oportunidad para crecer y desarrollarse en un entorno seguro y amoroso. Es por eso que nos esforzamos en celebrar fechas especiales con amor y dedicación. La Navidad, Día del Niño y otros días festivos, la fundación organiza eventos llenos de alegría y esperanza para niños y adultos.
Con la ayuda de voluntarios y donantes, se entregan regalos, se comparten comidas especiales y se crean momentos inolvidables para las familias y los menores de edad. La fundación busca extender la felicidad, la gratitud y la hermandad en estas fechas tan significativas, brindando una sensación de pertenencia y comunidad a aquellos que más lo necesitan.
Fundación Pepe Vives De Andréis entregó regalos y mercados en barrios de Santa Marta
Con el propósito de brindar un poco de alegría a niños y familias de barrios como Los Fundadores, Villa Tabla, Villa Betel y Nacho Vives, se realizó la habitual entrega de regalos y mercados a los hogares más necesitados.
La Fundación Pepe Vives De Andréis, a través de sus colaboradores, hizo presencia en los comedores de los barrios Villa Tabla, Nacho Vives y Los Fundadores para hacer entrega de regalos a los pequeños de 1 a 10 años de edad y mercados a las familias más necesitadas.
El objetivo de la fundación se cumplió al ver las sonrisas de los niños y el agradecimiento de las familias las cuales asistieron de manera religiosa a la novena celebrada en preparación al recibimiento espiritual del Niño Dios; los infantes agradecieron a la Fundación y a su coordinadora de barrio, por los detalles.
La Fundación Pepe Vives De Andréis es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 30 de noviembre de 2007, ante las directrices de Edgardo Vives Campo, Luis Eduardo Vives Lacouture con la orientación del Padre Willman Fernández. La inquietud de la familia Vives es la de apoyar a través de ella, a las clases menos favorecidas para contribuir a su desarrollo y al de la ciudad.
El objeto social de la fundación, por tanto, es diseñar y ejecutar programas de alimentación, educación y de desarrollo humano para la población vulnerable de Santa Marta.
Entrega de regalos de la Fundación Pepe Vives De Andréis
Durante varios días los pequeños participaron de las novenas lideradas por Miriam Arango y Rubiana Camargo, dos mujeres que hacen parte de la fundación.
Con el fin de alegrar los corazones de pequeños entre 1 a 10 años y seguir guiándoles por el camino espiritual, la Fundación Pepe Vives De Andréis y sus colaboradores realizaron la habitual entrega de regalos a los pequeños de dos de los comedores.


El pasado 24 de diciembre, con una mañana diferente, 98 niños de Fundación Pepe Vives De Andréis, pertenecientes a los comedores de Villa Tabla y Colinas del Pando, fueron sorprendidos con regalos; es de anotar que cada uno de ellos asistió de manera religiosa a la Novena celebrada en preparación al recibimiento espiritual del Niño Dios. Los infantes agradecieron a la Fundación y a su coordinadora por los detalles.


La actividad fue liderada por Miriam Arango y Rubiana Camargo, quienes pertenecen a la Fundación Pepe Vives De Andréis.


Acerca de la Fundación Pepe Vives De Andréis
Es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 30 de noviembre de 2007, ante las directrices de Edgardo Vives Campo, y Luis Eduardo Vives Lacouture y con la orientación del padre Willman Fernández.


La inquietud de la familia Vives es la de apoyar a través de ella, a las clases menos favorecidas para contribuir a su desarrollo y al de la ciudad.


El objeto social de la fundación, por tanto, es diseñar y ejecutar programas de alimentación, educación y de desarrollo humano para la población vulnerable de Santa Marta.
Fundación Pepe Vives De Andréis llevó alegría a Los Fundadores en Santa Marta
Atendiendo a la época navideña, la fundación generó un espacio en el que se hicieron entregas de refrigerios y dulces, compartiendo momentos de calidez y alegría.
En días pasados, con el fin de brindarle a los niños alegría en navidad, los miembros de la fundación Pepe Vives De Andréis se trasladaron hasta el barrio Los Fundadores en Santa Marta en donde se llevó a cabo la entrega de refrigerios y dulces a los niños de la localidad.


Alrededor de 40 niños fueron atendidos por los integrantes de La Fundación Pepe Vives De Andréis con quienes compartieron un espacio de oración, cantando villancicos e interactuando con ellos sobre sus vidas
En consonancia con su objetivo, la Fundación Pepe Vives De Andréis continúa con su compromiso de generar momentos de felicidad y esperanza en los corazones de quienes más lo necesitan en el distrito.
Misión catequizadora
Como forma de contribuir al desarrollo integral de los niños de la capital del Magdalena, la fundación también se enfoca en su formación espiritual. En colaboración con la iglesia católica, se organiza el sacramento del bautismo para niños de familias de bajos recursos, que en un principio fueron guiados por del presbítero Wilman Fernández (q.e.p.d.).
Además, la fundación prepara a los menores para su primera comunión, cubriendo los costos de preparación, vestuario y celebrando con un desayuno especial. De esta manera, la fundación apoya el crecimiento espiritual y el fortalecimiento de valores en los niños, contribuyendo a su desarrollo como seres humanos.
Primeras comuniones de los niños pertenecientes a la Fundación Pepe Vives De Andréis
El acto religioso estuvo presidido por el sacerdote José Osvaldo Restrepo.
Alrededor de 38 niños que hacen parte de la Fundación Pepe Vives De Andréis, recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo al realizar la Primera Comunión; la ceremonia se llevó a cabo en la Capilla San Rafael.


Bautizos de los niños de la Fundación Pepe Vives De Andréis
En acto litúrgico celebrado en la Capilla San Rafael, se llevó a cabo el sacramento del Bautismo de algunos niños pertenecientes a la Fundación Pepe Vives De Andréis.
Fundación Pepe Vives de Andréis impulsa el desarrollo integral de los niños
A través de su gestión, la fundación ha logrado que niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad conozcan de la palabra de amor de Dios.
Por más de 11 años la Fundación Pepe Vives de Andréis viene apoyando a las clases menos favorecidas de la ciudad con el propósito de contribuir al desarrollo integral, primero de los niños y jóvenes al igual que el de la comunidad en general.
La iniciativa nació por la inquietud de la familia Vives en generar espacios de ayuda y apoyo en el ámbito educativo, alimentación y de desarrollo para las comunidades vulnerables de Santa Marta.
Uno de sus principales objetivos es brindarles a las comunidades que atienden, espacios en los que se promueve la educación, alimentación y desarrollo humano; para este cometido han aunado esfuerzos junto a los miembros de la capilla San Rafael Arcángel y sus comunidades evangelizadoras con las cuales han hecho un gran equipo.
Entre las comunidades beneficiadas con su gestión, se encuentran los barrios Murallas del Pando y Los Fundadores, en los que están ubicados los comedores en los que se les brinda alimentación a 50 y 60 niños, respectivamente cada sábado a partir de las 4:00 de la tarde.

Evangelización con amor
Estos comedores están bajo la coordinación de Dubis Corredor, quien es la encargada del grupo de parejas y Eneida Sánchez de la comunidad Nicodemo de la Capilla San Rafael; junto a ellas, todas las personas que se congregan en este templo, se unen para evangelizar y llevar la palabra de amor de Dios a los más pequeños.
Entre las actividades que apoyan, está la realización y cumplimiento con los sacramentos estipulados por la iglesia católica, para lo que será el desarrollo de su vida cristina.
A través de los comedores, las diferentes comunidades religiosas que se congregan en la capilla San Rafael, se encargan de evangelizar a los niños de la Fundación; en ese proceso, se realiza la convocatoria para la preparación de la Primera Comunión. Se verifica quien de ese grupo de niños que se postula cumple con los requisitos, entre esos haber recibido el Bautismo, estar cursando tercer año de primaria y tener toda la disposición para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Por lo anterior, desde el mes de marzo se dio inicio a ese proceso de preparación para recibir el sacramento de la Primera Comunión en ceremonia que estuvo presidida por el presbítero Albert Fabián Cardona y tuvo lugar en la capilla San Rafael el pasado miércoles 24 de octubre de 2018.

La función de la Fundación
La Fundación es la encargada de velar por que estos niños y jóvenes reciban sus alimentos, y obtengan las ayudas que necesitan. Por lo tanto, suministra los recursos necesarios para que esta atención sea prestada.
Esta entidad sin ánimo de lucro, tiene proyectado para el 2025 consolidarse como líder en la ejecución de programas que contribuyan con el progreso de los niños de Santa Marta, en los componentes de alimentación, salud y educación.
Entre esas actividades busca promover también valores como: el respeto, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, la confianza, la colaboración y la comunicación.

Primeras Comuniones de niños de la Fundación Pepe Vives De Andréis
En la capilla de San Rafael Arcángel, el padre William Fernández, ofició la eucaristía de Primera Comunión de niños y niñas de la Fundación ‘Pepe Vives De Andréis’ y de la Escuela de Evangelización, quienes estuvieron acompañados por sus padres y familiares.



Primeras comuniones de los niños pertenecientes a la Fundación Pepe Vives De Andréis
El acto religioso estuvo presidido por el sacerdote José Osvaldo Restrepo.








Primeras comuniones de los niños de la Fundación Pepe Vives De Andréis
Después de varios meses de preparación, los niños de la Fundación Pepe Vives De Andréis, recibieron los sacramentos del Bautismo y Primera Comunión en la Capilla San Rafael Arcángel.
64 niños pertenecientes a los comedores del barrio Los Fundadores y Murallas del Pando, donde la Fundación Pepe Vives De Andréis realiza labor social fueron acompañados por sus padres y familiares más cercanos.
Luego de la ceremonia cada uno de esos pequeños compartieron un desayuno ofrecido por la Fundación Pepe Vives De Andréis.






Sembrando futuro
La fundación, Pepe Vives de Andréis, entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año de 2.006, nace ante la inquietud de los miembros de la familia VIVES, de aportar un grano de arena al desarrollo del futuro de nuestra región.
Y la mejor forma de hacerlo, es apoyando el bienestar de los niños que constituyen la población vulnerable de nuestro departamento. Los miembros activos de la fundación pertenecen en su mayoría a la familia Vives Campo, amigos y allegados, quienes realizan su obra social aportando para el programa bandera de la Fundación: los Comedores Infantiles a través de los cuales se les proporciona alimentos a los niños en las edades desde lo 1 y 10 años, para que sus cuerpos no se agobien por el hambre que azota a estos pequeños desde temprana edad.
En Santa Marta, Fundación Pepe Vives De Andréis se unió a la campaña ‘Escudos Solidarios’
Los miembros de la Fundación Pepe Vives De Andréis se han sumado a la campaña de ‘Escudos Solidarios’, que busca elaborar escudos protectores faciales para donar al personal de los servicios de salud en Santa Marta.
Para ello, se han dado a la tarea de adquirir los kits con los elementos para fabricar los escudos (mascarillas) armarlos manualmente y posteriormente donarlos.
En esta ocasión, la fundación donó un total de 400 mascarillas artesanales a la ESE Alejandro Próspero Reverend, para que el personal que labora en los distintos centros y puestos de salud, goce de una protección adicional ante un posible contagio de la Covid-19.
Esta nueva actividad la Fundación Pepe Vives de Andréis, viene a sumarse a las dos entregas de mercados que se realizaron en abril entre la población de los barrios vulnerables de Santa Marta, reafirmando su objeto social de ayudar y especialmente de apoyar en estos tiempos de pandemia.

En Santa Marta, más donaciones de la Fundación Pepe Vives De Andréis
Las ayudas llegaron a los barrios María Eugenia, Luis R Calvo, Líbano 2.000 Villa Alejandría y 20 de octubre
150 Escudos Solidarios se entregaron al Inpec.

La Fundación Pepe Vives De Andréis realizó su tercera donación de mercados en los barrios necesitados de Santa Marta, en lo que va corrido del Aislamiento Obligatorio Preventivo dictado dentro del decreto de Emergencia Sanitaria Ambiental por el Presidente de la República, con ocasión de la pandemia del Covid -19.

La entrega llegó a los barrios María Eugenia, Villa Alejandría, Luis R Calvo, 20 de octubre, y Líbano 2000 en los que 100 familias salieron beneficiadas con un mercado de productos básicos necesarios en la canasta familiar incluyendo kits de aseo y tapabocas para bioseguridad. La donación llegó a cada una de las casas de los beneficiados, observando todos los protocolos establecidos.

Los miembros de la fundación Pepe Vives De Andréis, que lleva más de 10 años haciendo presencia en la ciudad de Santa Marta entre sectores de población vulnerable han liderado el programa “Comedores Infantiles” a través de los cuales se les llega a 150 niños con alimentación; dadas las restricciones impartidas para desarrollar esta actividad, la fundación entregó a las familias de estos 150 niños y a vecinos, mercados para ayudar a su sostenimiento, el pasado 4 de abril en los barrios Villa Tabla, Fundadores y Villa Betel, en los que operan los comedores.

Esta nueva entrega suma 100 ayudas a las 240 ya entregadas, totalizando 340 mercados a familias durante la Cuarentena; así mismo cada uno de los integrantes de la Fundación ha estado haciendo en forma individual y a través de las empresas, donaciones en especie en diferentes puntos de la ciudad y el departamento llegando cada vez a un mayor número de hogares vulnerables, canalizados a través de las parroquias y a diferentes grupos de personas según la ubicación.
Paralelamente al aporte de mercados y diferentes especies la fundación Pepe Vives De Andréis ha entregado 150 mascarillas artesanales de acetatos con destino al personal que labora en el Inpec y directamente a los que prestan sus servicios en la cárcel municipal Rodrigo De Bastidas.

Esta entrega viene a sumársele a la que se hizo a los empleados de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend en días pasados, de 400 mascarillas de acetato para un total de 550 elementos de bioseguridad en apoyo a las entidades estatales.

“Escudos Solidarios” es una campaña a la que se sumaron los miembros de la Fundación, con el fin de adquirir y elaborar manualmente elementos protectores para la cara, campaña que sigue activa en la ciudad y que a su vez también ha entregado a través de la Cruz Roja Seccional Magdalena.
Para ello, se han dado a la tarea de adquirir los kits con los elementos para fabricar los escudos (mascarillas) armarlos manualmente y posteriormente donarlos.
Fundación Pepe Vives De Andréis entregó mercados
La donación fue realizada como alternativa de ayuda a más de 150 familias.
En días pasados, la Fundación Pepe Vives De Andréis, hizo entrega de mercados a las familias pertenecientes al programa Comedores Infantiles que lidera la entidad hace once años.

En el mes de junio, la Fundación realizó su tercera donación de mercados en los barrios María Eugenia, Villa Alejandría, Luis R Calvo, 20 de octubre, y Líbano 2000 en los que 100 familias salieron beneficiadas con un mercado de productos básicos necesarios en la canasta familiar, incluyendo kits de aseo y tapabocas para bioseguridad. La donación llegó a cada una de las casas de los beneficiados, bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

La Fundación Pepe Vives De Andréis se preocupa por el bienestar de las personas y de los menores de edad; por esta razón ha organizado nuevas jornada de donaciones de mercados en la ciudad.
En el mes de agosto se realizó la cuarta donación de mercados, dicha jornada fue realizada en los barrios: La Paz, Garagoa y El Rodadero. En dicha actividad fueron beneficiadas más de 50 familias, las cuales agradecieron ese hermoso gesto de ayuda de la Fundación Pepe Vives De Andréis.

Fundación Pepe Vives De Andréis entregó nuevas donaciones a familias vulnerables de Santa Marta. Quinta donación
Con gran éxito fue realizada el mes pasado la quinta jornada de donación, dicha actividad llegó hasta los barrios Pastrana, Santa Helena y Las Malvinas; en ella cada familia recibió diferentes elementos de higiene personal y alimentos.

Desde que inició la pandemia por la Covid-19, la Fundación Pepe Vives De Andréis ha entregado donaciones de mercados en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar ayudas a las familias más vulnerables de Santa Marta.
Es de resaltar que cada uno de los integrantes de la Fundación ha estado haciendo de forma individual y a través de las empresas, donaciones en diferentes puntos de la ciudad y el departamento llegando cada vez a un mayor número de hogares vulnerables, canalizados a través de las parroquias y a diferentes grupos de personas según la ubicación.
Educación
La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis, en alianza con el periódico EL INFORMADOR, creó un programa de becas en el 2017 que después de siete años sigue vigente; y apoya a adolescentes y jóvenes de bajos recursos económicos en la consecución de sus metas educativas.
La Fundación y EL INFORMADOR impulsan un programa de becas dirigido a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de costear sus estudios de Educación Superior, a quienes se les brinda la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales.
Actualmente hay jóvenes graduados y otros cursando estudios de Gastronomía, Enfermería, Técnico en Sistemas, Hotelería y Servicios Turísticos y Seguridad Ocupacional. Se trata de estudiantes que se destacaron en su etapa escolar y quienes también muestran buenos resultados en su formación superior.
Mantener buenas notas es fundamental para el programa de rendimiento; por ello deben esforzarse y aprovechar la ayuda de la Fundación, para así permanecer como beneficiarios.
Nueva graduanda gracias a la Fundación Pepe Vives De Andréis
Narly Arango González es una mujer de 31 años de edad, madre cabeza de hogar con talento y talante, que fue seleccionada por la Fundación Pepe Vives De Andréis y el periódico EL INFORMADOR para cumplir sus sueños.
Gracias a la Fundación Pepe Vives De Andréis, Narly Arango tuvo la oportunidad de acceder a estudios superiores, por medio de un convenio que existe entre la Fundación, EL INFORMADOR y el centro educativo.

Graduados con becas de la Fundación ‘Pepe Vives De Andréis’ y EL INFORMADOR
Un gran grupo de jóvenes ha cumplido el sueño de acceder a la Educación Superior gracias a esta beca, cursando programas técnicos como Enfermería, Logística Portuaria, Seguridad Ocupacional, Sistemas e inglés, entre otros.
La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis y EL INFORMADOR impulsan un programa de becas para jóvenes de bajos recursos, con la que pueden cursar una carrera técnica en la Corporación Bolivariana del Norte (CBN).
El programa está dirigido a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de costear sus estudios de educación superior, a quienes se les brinda la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales.
A continuación, los jóvenes graduados de este programa de becas:




















